México.- Este miércoles 13 de mayo en el Diario Oficial de la Federación se presentó el acuerdo por el que se da a conocer la serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, a partir del 1 dejunio de 2020 y hasta el 30 de noviembre de 2021.
Dentro de un amplio LISTADO QUE PUEDES VERIFICAR DIRECTAMENTE EN EL DOF destaca que a partir de la fecha indicada se incorpora un mensaje más a los paquetes, y va encaminado a alertar sobre el tabaquismo como una causa que agrava el daño por COVID-19.
Los mensajes sanitarios y pictogramas establecidos deberán figurar en igualdad de proporción durante el plazo señalado en cada marca de productos de tabaco que se fabrique, produzca o importe y que sean distribuidos dentro del territorio nacional, sin privilegiar una marca sobre otra, atendiendo a lo siguiente:
a. Los pictogramas y mensajes sanitarios 1, 2, 3 y 4 del Anexo 1 del presente Acuerdo, deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, que se fabriquen o produzcan en territorio nacional, o bien que se importen a éste, a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo y hasta el 30 de noviembre de 2020.
b. Los pictogramas y mensajes sanitarios 5, 6, 7 y 8 del Anexo 1 del presente Acuerdo, deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, que se fabriquen o produzcan en territorio nacional, o bien que se importen a éste, a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 30 de noviembre de 2021.
MIRA AQUÍ los detalles de este acuerdo en el DOF

Te puede interesar: ¿Te dieron crédito? ¡Ahora liquidar! Así serán los pagos del apoyo financiero de AMLO