Hidalgo.- Una toma clandestina ubicada en el ducto Tula-Tuxpan operado por Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó que las autoridades desalojaran a los habitantes de varias colonias a la redonda para evitar un accidente.
No hace mucho se cumplió un año más de la tragedia de Tlahuelilpan donde cientos de personas perdieron la vida en una explosión provocada por una fuga en un ducto de Pemex.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Ahora las autoridades lograron evitar una tragedia similar en el municipio de Tlaxcoapan donde la noche las primeras horas de este viernes 27 de enero se registró una fuga en un ducto, poniendo en riesgo a la población.
Contenido de Twitter
Tras detectarse la fuga, las autoridades municipales enviaron un mensaje mediante redes sociales para alertar a los vecinos de la colonia Educación y los fraccionamientos Los Carrizos y Vega para que evacuaran sus hogares.
“El gobierno pide evacuar sus hogares y acudir al Foro Cultural que está siendo habilitado como refugio atemporal toda vez que persiste una fuga de hidrocarburo en la zona. En el lugar, Seguridad Física de Pemex, Seguridad Publica y Protección Civil Municipal de Tlaxcoapan, Guardia Nacional ya trabajan en el lugar para controlar la fuga de hidrocarburo.”, detalló el Gobierno Municipal de Tlaxcoapan.
Informes preliminares señalan que la fuga, que ocurrió durante la madrugada de este viernes, fue controlada alrededor de las 7:15 h.
Te recomendamos: Tlahuelilpan: En un segundo se volvió un infierno
Sin embargo, se advirtió que las condiciones climáticas impedían la dispersión de la nube de gases que se formó.