México

Fuerza Social muy cerca de ser partido político; TEPJF revoca acuerdo del INE

El TEPJF ordenó al INE que contemple para el cumplimento de los requisitos solicitados para la constitución del partido

Fuerza Social muy cerca de ser partido político.

Fuerza Social muy cerca de ser partido político.

México. La  organización Fuerza Social está muy cerca de convertirse en partido político luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del INE,

El TEPJF abrió este miércoles la posibilidad para que Fuerza Social por México obtenga registro como partido político al revocar el acuerdo INE/CG275/2020 del Instituto Nacional Electoral (INE), de 4 de septiembre pasado, mediante el cual se le negó el registro a la organización líder obrero Pedro Haces Barba.

Por unanimidad de la Sala Superior, el TEPJF ordenó al INE que contemple para el cumplimento de los requisitos solicitados para la constitución del partido, cinco asambleas anuladas y contabilice las firmas captadas en dichos eventos.

Te puede interesar: Titular de la SEP comparece ante el Senado; ´cubrebocas obligatorio para el regreso a clases´

De esta forma, si la organización le alcanza para obtener el registro, se deben realizar las acciones necesarias para garantizar el registro y que el nuevo partido pueda participar en la elección de 2021.

La decisión se tomó al resolver el expediente SUP-JDC-2512/2020, cuyo proyecto de sentencia estuvo a cargo del magistrado presidente del TEPJF, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó otorgar registro como partido a Fuerza Social por México, de Pedro Haces, por la presunta intervención de organizaciones sindicales, entrega de dádivas y aportaciones de entes no identificados.

Advertisement

Fuente: El Financiero

Comentarios

Aliquam neque. mattis sit Aenean leo justo dolor ipsum at libero