Oaxaca. Las condiciones climáticas en los últimos días han sorprendido a los mexicanos por el poder que llegan a tener. Tal es el caso de lo ocurrido en Guerrero, con el huracán “Otis”, y en un caso más reciente, el de este lunes 6 de noviembre en Oaxaca, donde las fuertes rachas de viento provocaron que algunos tráileres volcaran.
Según se explicó, en las últimas horas se ha percibido en aquella región una intensa fuerza en los vientos; y sobre todo en el tramo La Venta-La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec, alcanzó más de 150 kilómetros por hora.
Te puede interesar leer: ¡Chamarra y cobertor! El noroeste de México cerrará el 2023 con más frío que en el resto del país
Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca señalan que la fuerza que tomaron los vientos es comparada a la de un huracán categoría 1.
Por su parte, el meteorólogo, Cutberto Ruiz Jarquín, dio a conocer que la fuerza del viento generó que tres unidades pesadas volcaran, lo que a su vez derivó en algunas lesiones en los choferes. De manera inesperada las cajas de estos camiones cedieron ante las fuertes ráfagas de viento.
“Las condiciones meteorológicas fueron inestables, también la fuerza del viento, se limitó la circulación a los tráileres y tractocamiones que viajan con carga ligera, sin embargo, los chóferes desatendieron la recomendación, poniendo en riesgo su vida y la de otros automovilistas”.