México.- Un gran susto se llevó la comunidad de Hermosillo en las últimas horas, pues una fuerte explosión, proveniente de una vivienda, generó caos y obligó a la presencia de los equipos de emergencia en el lugar, aunque por fortuna hasta el momento no se han reportado víctimas fatales del siniestro.
Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 de la mañana este sábado, cuando una fuerte explosión se sintió en una de las viviendas ubicadas en Hermosillo, Sonora. Esto llevó a los vecinos a alertar a las autoridades, por lo que en breve llegaron hasta el lugar los elementos de la Policía, los Bomberos, la unidad de Protección Civil y hasta la unidad de Atención a Emergencias y Desastres, quiénes más tarde inspeccionaron la zona y determinaron que la explosión se debió, a una acumulación de gas al interior de la vivienda, que pudo mezclarse con alguna pequeña chispa.
Del lugar de la explosión fueron rescatados dos hombres: uno de 40 años y el otro de 19 años, ambos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a unidad médica para ser valorados. Aunque hasta el momento, no se sabe nada sobre el estado de salud de los afectados, vecinos de la zona comentaron que percibieron una onda expansiva en puertas y ventanas antes del terrible momento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Adicional a esto, las autoridades confirmaron que al menos 5 viviendas cercanas resultaron con afectaciones tras de explosión. Y aunque la primera hipótesis parece ser la más viable, los expertos siguen haciendo el seguimiento correspondiente para evitar nuevas tragedias en el futuro.
Finalmente, hay que destacar que, si bien los accidentes no se pueden evitar, sí es posible prevenirlos estando siempre alerta y realizando diversas acciones que permitan minimizar el riesgo latente de una explosión. Entre las medidas que se pueden tomar están: evitar o eliminar sustancias inflamables que hay en el hogar, mantener las zonas ventiladas, instalar alarmas contra incendios, no sobre cargar conductos eléctricos y revisar de manera constante tanques de gas, para evitar fugas silenciosas.