MÉXICO.- Durante esta tarde de viernes, se dio a conocer que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado fuera del penal federal del Altiplano hacia el hospital “Adolfo López Mateos” de la Secretaría de Salud en Toluca, en el Estado de México.
Fue alrededor de las 13:00 horas se registró movimiento afuera del Centro Médico Adolfo López Mateos, quienes pensaban que se trataba de “El Ratón”, por lo que al parecer había resultado herido tras una riña y otros mencionaron que se trataba de una infección.
Te sugerimos: Departamento de Justicia de EU imputa delitos a más de 28 miembros del Cártel de Sinaloa; incluyen a hijos de El Chapo
De acuerdo con versiones oficiales por parte de las autoridades estatales, se trata también del traslado de Teodoro García, líder del Cártel de Tijuana, ambos por problemas de salud. Además, las autoridades descartaron que se tratase de una riña entre estos internos que se encuentran en el Cereso.
Hasta el momento la autoridad penitenciaría federal, la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de Salud del Estado de México se han pronunciado al respecto, mientras en las inmediaciones de los hospitales permanece el operativo.
Se trata de Teodoro García, alias El Teo, quien fue líder del Cártel de Tijuana y detenido desde 2010 por la entonces Policía Federal.
Sigue la información Nacional en la sección especial de Línea Directa
Fueron un total de 13 elementos de la Sedena quienes se desplegaron en el lugar, mientras que un Rino se encuentra ubicado justo en el acceso principal de dicho nosocomio. El dispositivo de seguridad está desplegado por la calle Nicolás San Juan, dónde se ubica también el Hospital Nicolás San Juan y la sede del Partido Revolucionario Institucional.