Michoacán. A varios días de confirmarse el asesinato de Hipólito Mora Chávez, quien fuera líder de las autodefensas, en un atentado ocurrido en La Ruana, el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís, brindó más detalles del crimen, comenzando por exponer que fueron 25 hombres quienes realizaron mil disparos.
Recordar que en el atentado también murieron tres escoltas de Mora Chávez, cuando regresaban de su huerta de limón a su vivienda, en el poblado de La Ruana, en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán.
“Se trata de un ataque, donde por la cantidad de cartuchos, estamos hablando de cerca mil casquillos recolectados en el lugar del hecho, de diferentes calibres, principalmente de armas largas de alto poder y estimamos una participación de alrededor de 25 personas”, informó el funcionario.
Te podría interesar leer: Posibles rencillas con Los Viagras pudo derivar en el asesinato de Hipólito Mora
En tanto, también refirió que el ataque y asesinato podrían ser parte de la disputa entre grupos criminales. Aunque cabe precisar que no se pronunció respecto a las amenazas contra Hipólito Mora.
“Tenemos información de las circunstancias del hecho, la información tiene que ver con los antecedentes de confrontación entre grupos criminales, saben ustedes que no era la primera ocasión que intentaban agredir al señor Hipólito Mora, lo que podemos establecer en cuanto a las circunstancias particulares”, comentó el fiscal.
Por su parte, también habló al respecto el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien precisó que buscarán a los responsables del asesinato múltiple.
“Es un tema de alto impacto, donde y el objetivo es que se haga justicia en este caso. Tenemos presencia en la zona y esperamos que se esclarezca el hecho”.