Ciudad de México.- Este miércoles se anunció que fueron detenidas 10 personas presuntamente relacionadas con el intento de asesinato del periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre cuando iba saliendo de uno de sus noticieros.
Te sugerimos: Duró menos de un minuto y la blindada recibió 9 disparos: Así fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva
En un mensaje en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio y destacó que estas detenciones se dieron durante 12 cateos simultáneos realizados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y del Centro Nacional de Inteligencia.
La mandataria capitalina reiteró que no habrá impunidad en el ataque contra el comunicador y se llegará hasta las últimas consecuencias.
“Como parte de la investigación del ataque contra el periodista @CiroGomezL, la madrugada de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, con apoyo de #CNI, efectuaron 12 cateos simultáneos, hay 10 detenidos. Reitero, no habrá impunidad. En breve más información”, fue el mensaje emitido por Sheinbaum Pardo.
Contenido de Twitter
Ciro Gómez Leyva retuiteó el mensaje de la Jefa de Gobierno, lo retomó en su programa de radio de la mañana, pero no ha emitido ningún otro posicionamiento público al respecto.
Puedes leer: Ellos intentaron asesinar a Ciro Gómez Leyva; cámaras de seguridad los captan
El pasado jueves 15 de diciembre, cuando iba saliendo de su programa de televisión y se dirigía a su casa en el sur de la capital del país, el periodista fue víctima de un intento de asesinato y la camioneta en la que se dirigía recibió varios balazos.
Contenido de Twitter
Autoridades indicaron que el comunicador logró salir vivo gracias al blindaje de la unidad en que viajaba, y la cual le fue facilitada por la empresa televisiva en la que labora.
“Agradezco sus mensajes. Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, me quiso matar anoche”, fue una de las reacciones de Ciro Gómez Leyva un día después del taque que sufrió.
Contenido de Twitter