Al momento

México

¡Fueron 10.3 millones de mexicanos los que se quedaron sin luz con el apagón!

No fueron miles, sino millones, así lo confirmó la CFE en sus redes sociales; indica que se trabaja a marchas forzadas para reestablecer el servicio en todo México

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La Comisión Federal de Electricidad confirmó esta tarde que derivado del apagón nacional registrado este lunes 28 de diciembre, se tiene un registro de 10.3 millones de mexicanos afectados.

Debes leer: ¡Parece broma pero no! Se generalizan cortes de energía eléctrica en Sinaloa y México

La paraestatal confirmó que el apagón nacional inició a las 14:29 horas, saliendo de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación que se estableció para no afectar a todos los usuarios del país.

https://twitter.com/CFEmx/status/1343675820343095296

La Cenace confirmó que todo se debió a una situación poco común, un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía.

Te sugerimos: Un ‘desbalance’ en el sistema de interconectado nacional, el motivo del apagón masivo de luz en México: Cenace

Para las 15:30 horas (tiempo del Centro) la CFE notificó que 4.7 millones de usuarios ya tenían servicio de electricidad nuevamente, lo que representa un 45 por ciento de avance y garantizó que seguirá coordinándose con Cenace para concluir este mismo día con el 100 por ciento.

A las 15:55 horas el servicio de electricidad ya se encontraba reestablecido en un 94 por ciento a nivel nacional.

https://twitter.com/CFEmx/status/1343679193742274560

Cabe indicar que junto con estas fallas, a la CFE le fallaron sus servicios digitales y hasta el momento la APP CFE Contigo no está disponible para realizar reportes u operaciones.

Te puede interesar: Apagón nacional deja 60 mil usuarios afectados en Los Mochis, Sinaloa

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiere seguir los pasos de Cuauhtémoc Blanco? Jorge Campos podría aparecer en las elecciones del 2021

¡Checa tu celular ya! Si no cumple el requisito dile adiós a WhatsApp desde ahora

*JE*

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.