México.- La agrupación Yahritza y Su Esencia ha sido una de las primeras en subir al escenario instalado en el Zócalo capitalino para la celebración del Grito de la Independencia, sin embargo, su recibida no fue la mejor, ya que los asistentes al evento se desataron en abucheos tan pronto como los tres hermanos iniciaron su presentación.
En medio de la lluvia que ha sido persistente durante la tarde de este viernes en la Ciudad de México, Yahritza y Su Esencia salió en el escenario secundario cuando nadie lo esperaba, por lo que de inmediato los gritos generalizados de “¡Fuera, Fuera!” se hicieron sentir en toda la plancha.
Te puede interesar: VIDEO: Fuertes lluvias sorprenden a los asistentes al Grito de Independencia en el Zócalo de CDMX
Los músicos intentaron apaciguar el descontento del público aumentando el sonido del audio, sin embargo, después de una canción los tres hermanos descendieron nuevamente del escenario para dar paso al ensamble de semilleros juveniles, quienes continuaron haciendo un repaso cultural de distintos estados de la República.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Hasta el momento se desconoce su la breve presentación de Yahritza y Su Esencia ha estado relacionada con los abucheos y la exigencia del público en el Zócalo para que el grupo se fuera, si estuvo planeado desde un principio, o si la lluvia obligó el adelanto la presentación. Además, tampoco está claro si la agrupación volverá a salir al escenario en lo que resta de la noche.
No obstante, lo que si resulta evidente es que el público mexicano, al menos en su mayoría, parece no perdonar los comentarios despectivos que hicieron los integrantes de Yahritza y Su Esencia hacia la comida y el territorio azteca semanas atrás.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los asistentes fueran indulgentes con el grupo, invitando al público que perdonaran a Yahritza y Su Esencia por sus comentarios, ya que el primer mandatario expresó durante una de sus mañaneras:
Todos cometemos errores porque somos humanos y ellos ofrecieron con mucha humildad una disculpa y tenemos que perdonar