?Ciudad de México.-
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, señaló que las afirmaciones formuladas por el subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Joseph W. Westphal, están ‘totalmente fuera de lugar’.
El funcionario estadounidense señaló el lunes que los cárteles del narcotráfico de México son una forma de insurgencia y potencialmente podrían tomar el control del gobierno mexicano, y externó su preocupación porque la situación pueda provocar que Estados Unidos tenga que enviar soldados, tanto en la frontera como a través de ella, para pelear contra esa insurgencia.
Ante esto, hoy en breve entrevista al término de la ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad que encabezó el presidente Felipe Calderón, el titular de la Segob indicó que continúa la coordinación y el trabajo con autoridades de Estados Unidos en el combate al crimen.
‘La coordinación y el trabajo sigue, sigue siendo una labor fundamental para el combate a la criminalidad’, expresó el responsable de la política interior del país.
Blake Mora agregó que el crimen organizado extorsiona, demuestra que afecta los intereses de las personas, lo cual ‘es una razón, una responsabilidad del Estado mexicano de combatirlo’.