México.- Este viernes se registró un intenso enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y un grupo de hombres armados en el estado de Nuevo León; durante el fuego cruzado habría muerto al menos uno de los delincuentes, según reportes.
Los hechos ocurrieron en el municipio de General Bravo, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas. Informes señalan que, después de realizar trabajos de inteligencia, las autoridades pudieron localizar a los hombres armados que se encontraban en una zona despoblada, lo que desencadenó el enfrentamiento en la brecha conocida como El Mago.
Te puede interesar: Decomisan droga en aeropuerto de Toluca; estaba escondida en una maleta
Todo indica que los sospechosos, quienes portaban armas largas y vestían ropa camuflada, se dieron a la huida ente la maleza después de ser sorprendidos por elementos de la Fuerza Civil. Estos últimos les ordenaron detenerse, deponer las armas y entregarse, pero los delincuentes hicieron caso omiso, lo que provocó una persecución a pie.
Al notarse completamente rodeados, los civiles armados comenzaron a disparar en contra de los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión y protagonizaron un intenso enfrentamiento que se extendió por varios minutos. Así pues, trascendió que durante el incidente uno de los presuntos delincuentes fue abatido en lugar.
Hasta el momento no se ha informado si hubo algún detenido durante el operativo; sin embargo, se confirmó que, en el sitio del enfrentamiento, se aseguró un arma larga tipo R-15 en color negro con dorado, la cual era portado por el grupo ilegal que parece estar teniendo fuerte presencia en la zona.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, cabe apuntar que las autoridades en todo el país continúan reforzando su presencia y tratando de responder oportunamente a las emergencias de este tipo, pues extreman esfuerzos por frenar la delincuencia común que atemoriza cada vez más a la población en todo el territorio.