México, La Fiscalía estatal de Baja California confirmó que la bala de una pistola que portaba un policía municipal provocó la herida y la posterior muerte del menor de 6 años de edad, Yurem Abdiel, durante el enfrentamiento con un presunto delincuente en Tijuana.
El fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, señaló que el elemento municipal a cargo del arma está identificado, por lo que en su momento será llamado a declarar.
Te puede interesar: Fallece presunto ladrón tras ser linchado; había robado una camioneta
Además, expresó que todavía faltan otros estudios para determinar si existe o no una probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo en el caso de la muerte del niño.
Alrededor de las 08:45 horas del miércoles 16 de septiembre, los elementos involucrados en el tiroteo reportaron a la central haber intercambiado disparos con un hombre después de observar que el sujeto estaba armado sobre la calle Maya.
Los oficiales refirieron que al notar que el sujeto, de entre 35 y 40 años, tenía en su posesión un arma de fuego, le ordenaron detenerse; sin embargo, el civil hizo caso omiso y emprendió la huida.
Posteriormente, el sujeto se atrincheró en el baldío y abrió fuego contra los uniformados, por tal motivo repelieron el ataque. Fue en ese intercambio de balas donde el pequeño resultó herido en el abdomen.