México.- La realidad superó cualquier película o telenovela con un caso que ha estremecido a los mexicanos, el asesinato de una joven mujer de 21 años, que al parecer, por una escena de celos, fue asesinada por su esposo, un reconocido abogado de la capital del país.
Hasta la noche del jueves todo era confusión, pero al pasar de las horas se confirmó que la joven asesinada era una cantante que venía impulsando fuertemente su carrera; fue identificada como Yrma Lydia, quien estaba casada con el abogado, Jesús Hernández Alcocer, 58 años mayor que ella.
El homicidio de Yrma Lydya ocurrió en el área privada de un lujoso restaurante ubicado en la colonia Del Valle, aproximadamente a las 21:00 horas, en donde se indicó, Hernández Alcocer estaba en compañía de otra mujer.
Yrma Lydya los encaró, y fue justo en ese momento que su marido sacó un arma y le disparó en varias ocasiones; posteriormente quien puede ser juzgado por feminicidio en las próximas horas, intentó escapar pero fue detenido junto con otro hombre, su chofer.
Los primeros detalles fueron proporcionados por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter en donde detalló que “un hombre le disparó a su esposa en tres tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”.
Yrma Lydya Gamboa, quien se hacía llamar “La nueva estrella de la música mexicana”, nació un 17 de septiembre del 2000 en México; pertenecía a una importante familia enfocada a la radiocomunicación y desde pequeña mostró gran interés a las artes, destacando como bailarina de ballet y canto.
Fue precisamente en la música mexicana en donde encontró su pasión, y tuvo la oportunidad de colaborar con varios artistas y agrupaciones que impulsaban la cultura mexicana a través de su música, canto y baile.
Horas antes de ser asesinada, Yrma Lydya fue captada con su esposo conviviendo y cantando el boleto “Mucho corazón”, horas después la vida se cortó de tajo por tres disparos hechos justo por su pareja, con quien se dice llevaba un par de años de relación, y quien tras una escena de celos acabó con su carrera, sus sueños y su existencia.