MÉXICO.- Antonio Oseguera Cervantes, alías “Tony Montana”, operador logístico del Cártel Jalisco Nueva Generación fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Además, el juzgador del Estado de México le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal Altiplano, por lo que quedó recluido en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, donde se le ingresó el 22 de diciembre luego de declarar ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Te sugerimos: ¡Golpe al CJNG! Autoridades capturan a 32 de sus miembros
Oseguera Cervantes fue recapturado por elementos de la Sedena el 20 de diciembre del año en curso en Guadalajara, Jalisco.
Al momento de su detención le incautaron seis armas cortas, una larga, un paquete de cocaína y dos vehículos.
En medio de un fuerte operativo de seguridad del Ejército y de la Guardia Nacional, el hermano de “El Mencho” fue trasladado de la FEMDO, en la Ciudad de México, al Centro de Readaptación Social Número 1, Altiplano, para ser presentado por la Fiscalía General de la República ante un juez federal, por lo que este fue el que lo vinculó a proceso.