MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena rumbo a las elecciones del 2024, ha tomado distancia de la publicidad que apareció en las pantallas de Times Square en Nueva York, Estados Unidos, y ha afirmado que se trató de una acción realizada por una personas que estaba buscando “quedar bien”.
La coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación se pronunció sobre el asunto durante la inauguración del foro de negocios Expansión Summit. Sin embargo, la exJefa de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que la persona que pagó los 40 dólares necesarios para mostrar la publicidad no estaba autorizada para su campaña y que ya han informado al Instituto Nacional Electoral al respecto.
Te sugerimos: INE investigará promoción de Claudia Sheinbaum en Time Square de Nueva York
“Ya nos deslindamos ante el Instituto Nacional Electoral . Ya se aclaró, fue una persona que quiso quedar bien”, afirmó Sheinbaum Pardo. La persona a la que se hace referencia en sus declaraciones es Elías Miguel Moreno Brizuela, quien anteriormente ocupó un cargo en el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.
La aspirante presidencial hizo un llamado a sus simpatizantes para que no repliquen este tipo de acciones y, en su lugar, brinden apoyo a través de las redes sociales como parte de su campaña.
La Unidad Técnica de lo Contencioso del organismo electoral también revisará el caso ante la denuncia interpuesta por el PAN.
Elías Moreno Brizuela, patrocinador del anuncio publicitario en una megapantalla en el corazón de Manhattan, deslindó a la aspirante presidencial de la contratación del espacio.
“Soy el presidente del del Frente por la Cuarta República y tenemos coordinaciones en algunos estados de la Unión Americana, en Nueva Jersey tenemos a un joven empresario Fernando Piney Flores, a quien se le ocurrió la idea y comentó que era muy barato contratar 15 segundos”, dijo el el exfuncionario capitalino.