México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni Augusto Pinochet, expresidente y dictador de Chile, se atrevió a tanto esto luego de que el Gobierno de Ecuador asaltara la embajada mexicana para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, violando los derechos internacionales.
Durante su conferencia matutina desde Mazatlán, Sinaloa, el mandatario dijo que su gobierno presentará las demandas en la Corte Internacional de Derechos Humanos contra Ecuador por haber entrado por la fuerza a la embajada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Fue un acto autoritario, increíble, es malo a veces usar ejemplos, pero ni Pinochet, el temible Pinochet, y otros se habían atrevido a eso, yo creo que están muy mal aconsejados, los que tomaron esa decisión, no quieren a Bolívar, y sin duda no quieren a su pueblo, perdón a Ecuador, no quieren al pueblo ecuatoriano, bueno, noble, hermano. Pero quienes tomaron esa decisión o no saben, o de plano están mal aconsejados”, descalificó el mandatario.
López Obrador aprovechó para mandar un agradecimiento a todos las naciones y funcionarios internacionales que mostraron su apoyo a México y su rechazo a Ecuador por su incursión en la embajada mexicana.
Contenido de Twitter
“Primero agradecer mucho a los presidentes, jefes de estado a los diplomáticos de las cancillerías de todos los países, muchas gracias de todo corazón, México está muy agradecido del comportamiento de la comunidad internacional, de las naciones porque han sido muy generosos muy fraternos, muy solidarios, unos con más empuje énfasis, otros con apego estricto a lo que establece la legalidad y otros a su manera, pero la mayoría apoyando a México porque fue una violación flagrante a nuestra soberanía, al derecho de asilo y a las normas y leyes internacionales”, dijo el mandatario.
Te recomendamos: México prepara denuncias contra Ecuador por asalto a la embajada: SRE