Al momento

México

‘¿Fue responsable que AMLO retomara sus giras?’ Es una actividad esencial, responde Gatell

El Subsecretario de Salud López-Gatell fue cuestionado sobre las giras de AMLO por el país durante la comparecencia que hizo ante la Cámara de Diputados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado sobre el reinicio de las giras por el país del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Considera que fue una medida responsable que reiniciaran las giras de trabajo del Presidente en pleno ascenso de contagios de COVID y mientras contrariamente el gobierno pide a las familias quedarse en casa?, fue la pregunta al funcionario de Salud.

En su oportunidad, el vocero del COVID-19, defendió a AMLO, al señalar que indudablemente las actividades del Presidente son esenciales, y es el caso de sus giras por la república.

“El presidente de la república como jefe de estado es indudablemente el partícipe de un conjunto de actividades esenciales, dudo que cualquiera pudiera suponer que las actividades del presidente de la república no son esenciales, como tal, esenciales y de acuerdo a lo estipulado formalmente en el acuerdo secretarial del 31 de marzo. Él está en ejercicio de sus atribuciones, como se hace todos los días entre otras actividades como en la conferencia matutina”.

En ese sentido, López-Gatell dijo que no debe sorprender que el mandatario federal continúe con sus actividades esenciales.

“Al igual que lo hacen otras áreas de la administración pública y los sectores privados y social que ejecutan actividades esenciales”.

https://www.youtube.com/watch?v=ds2-M5plinY&feature=emb_logo

Además, dijo que “en este momento la zona más afectada es el Valle de México, él vive en el Valle de México en Plaza de la Constitución número 1, y por tanto ha seguido trabajando ahí, no veo por qué no podría trabajar en otras zonas donde hay menor transmisión aun cuando también esté en semáforo rojo como está todo el país”.

Finalmente, el Subsecretario de Salud, indicó que López Obrador ha sido muy puntual en realizar sus actividades con la debida precaución y además “él ha sido muy claro, como lo caracteriza su diálogo directo con el pueblo, él ha pedido que no se confundan”.

“Estas actividades de supervisión en los estados para proyectos estratégicos para el país no son mítines, no son concentraciones en plazas públicas, como ustedes han visto en las conferencias matutinas, estas reuniones de trabajo no sobrepasan las 40 personas en un mismo salón en un espacio cerrado”, concluyó en su explicación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.