México

¡Fue ´levantada´ por sicarios! Yesenia es localizada sin vida en una fosa

La joven de 24 años, quien era modelo, fue privada de su libertad por tres sujetos armados el pasado 19 agosto

Yesenia es localizada sin vida en una fosa.

Yesenia es localizada sin vida en una fosa.

México. Casi un mes después de ser privada de la libertad, Yesenia fue localizada sin vida en una fosa clandestina, en el estado de Sonora.

El pasado 19 de agosto, la joven de 24 años, salió de su casa acompañada de su madre y su prima, para hacer las compras en el tianguis de la colonia Aves del Castillo en el municipio de Cajeme.

Posteriormente, tres sujetos, al parecer armados, bajaron de un vehículo, marca Hilux, y le dijeron a Yesenia que se subiera.

La búsqueda por Yesenia, quien era modelo y egresada de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad Vizcaya de las Américas, comenzó por redes sociales en colaboración con el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón. 

Te puede interesar: Sicarios irrumpen en funeral y ejecutan a cinco personas

El 27 de agosto, dicho colectivo convocó a una marcha con familiares y amigos de ella que culminó en el Palacio Municipal de Cajeme. Durante la manifestación, exigieron a las autoridades su pronta localización

El día 20 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) anunció que la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, en cumplimiento con una orden de cateo derivada de una investigación logró ubicar seis restos óseos ubicados en un predio al margen de Canal Bajo entre las calles 300 y 400, aproximadamente a 6 km del lugar donde Yesenia fue privada de su libertad.

Este domingo 4 de octubre, la FGJE informó que, tras las pruebas comparativas de ADN realizadas por el Laboratorio de Inteligencia Forense (CIF), encontraron que uno de los restos recuperados de la fosa clandestina pertenece a Yesenia Estefanía Alvarado Rivera.

Advertisement

Fuente: Infobae

Comentarios

diam ut justo Donec Aliquam et, lectus