México.- Como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, la Guardia Nacional detuvo a un chofer que conducía un tractocamión con 40 mil litros de combustible, de los cuales no logró comprobar su legal procedencia por lo que se presume son robados de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La acción se realizó cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito a la altura del km 059+900 de la carretera Los Reyes Zacatepec-Calpulalpan, municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los elementos de la Guardia Nacional visualizaron que un tráiler acoplado a un semirremolque no contaba con la placa de circulación trasera, ni con los rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos, infringiendo el Reglamento de Tránsito.
Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor detener su marcha sobre el acotamiento para realizar una inspección preventiva.
Con el objetivo de elaborar la boleta de infracción, solicitaron al operador la documentación del hidrocarburo que transportaba y al revisar confirmaron que trasladaba 40 mil litros de combustible, sin la factura electrónica o comprobante fiscal para avalar su legal posesión, por lo que fue detenido.
Contenido de Twitter
“Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y junto con el automotor y el combustible, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, dijo la Guardia.
Te recomendamos: Encuentran paquetes de cocaína escondida entre el sargazo en Tulum
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.