México.- La Guardia Nacional logró frustrar el secuestro de un joven que había sido secuestrado minutos antes por varios sujetos que se lo llevaron en contra de su voluntad en Toluca, Estado de México.
Mediante un comunicado la Guardia Nacional reveló que los hechos se registraron cuando efectuaban patrullajes de inspección en el municipio de Toluca, donde recibieron un llamado de auxilio por parte de una persona para localizar a su hijo, quien fue sometido por varios desconocidos a bordo de su propia camioneta y escoltado por otro vehículo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El personal de la Guardia Nacional desplegó un operativo de búsqueda y rescate, ubicando en la colonia Cacalomacán, un auto cuyas características coincidían con el que viajaban los presuntos plagiarios.
Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor y a su acompañante detener la marcha del automotor, sin embargo, descendieron de la unidad para intentar huir, pero uno de ellos fue detenido.
En otro punto, en coordinación con autoridades estatales, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron la camioneta de la víctima, quien fue liberada y ahí mismo capturaron a otro de los presuntos captores.
“A las dos presuntos delincuentes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, hasta donde también fue llevado el joven privado de su libertad para continuar las investigaciones correspondientes”, detalló la Guardia Nacional.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Se escondían en las montañas! Descubren campamento de narcos, había armas y droga
La Guardia Nacional realizó esta acción con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.