México.- Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban las carreteras de Michoacán, detuvieron a un tractocamión que transportaba troncos de madera de los cuales, el chofer, no logro comprar que su procedencia era legal, por lo que se presume fueron talados de forma ilegal.
En un comunicado se detalló que como parte de la estrategia contra la deforestación y la tala ilegal, en Michoacán, integrantes del Batallón de Protección Ambiental de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión por no acreditar la legal posesión y traslado de más de 100 troncos de madera.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito en el poblado Las Grutas, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, guardias nacionales visualizaron un tractocamión que trasladaba el recurso maderable.
Con el propósito de inhibir la tala clandestina y el tráfico de recursos naturales, los integrantes de la institución marcaron el alto al operador del tráiler para llevar a cabo una inspección, por lo que se detuvo fuera de la superficie de rodamiento.
Contenido de Twitter
Solicitaron la documentación que amparara la posesión y transportación de los rollos de madera; sin embargo, presentó inconsistencias, por lo que fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, la plataforma y el recurso maderable, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡En plena pista de rodaje! AICM confirma choque entre dos aviones sobre la terminal 2
Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional coadyuva en el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.