Hidalgo.- La lucha para frenar el robo de combustibles continúa y ahora la Guardia Nacional, en varios operativos, logró ubicar y desmantelar tomas clandestinas colocadas por huachicoleros en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Hidalgo.
En un comunicado se detalló que como parte del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, guardias nacionales localizaron 12 tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto se realizó durante varios recorridos donde localizaron en los municipios de Chapantongo, Cuautepec, Epazoyucan, Nopala, Pachuca, Santa Ana Ahuehuepan, Singuilucan y Tula, tomas clandestinas conectadas a los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):
- Tula-Salamanca, 6 tomas clandestinas.
- Tuxpan-Tula, 3 tomas clandestinas.
- Tuxpan-Azcapotzalco, 2 tomas clandestinas.
- Tula-Toluca, 1 toma clandestina.
En todos los casos, los integrantes de la Guardia Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población, mientras que, personal especialista de Pemex procedió a la inhabilitación de las conexiones irregulares.
Tras los hallazgos, se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Detienen y vinculan a proceso a 16 militares por caso de civiles ejecutados en Nuevo Laredo
“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el patrimonio de las y los mexicanos”, detalló la Guardia.
Contenido de Twitter