México.- Nuevamente fueron detectadas varias tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde los huachicoleros sustraían miles de litros de combustible para venderlo de manera ilegal.
La Guardia Nacional informó sobre la localización de seis tomas clandestinas utilizadas aparentemente para la sustracción ilegal de combustible.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes preventivos y de seguridad, personal de la Guardia Nacional registró los hallazgos en los municipios de Coyotepec y Ecatepec, en el Estado de México; así como en Santiago Tulantepec y en Singuilucan, Hidalgo.
Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):
- Kilómetro 028+417 del poliducto Tula-Azcapotzalco, en el Estado de México, 1 toma clandestina
- Kilómetro 033+750 al 042+000 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el Estado de México, 1 toma clandestina
- Kilómetro 028+500 del poliducto Tuxpan-Tula, en Hidalgo, 1 toma clandestina
- Kilómetro 208+500 del poliducto Tuxpan-Tula, en Hidalgo, 1 toma clandestina
- Kilómetro 213+500 del poliducto Tuxpan-Tula, en Hidalgo, 1 toma clandestina
- Kilómetro 215+200 del poliducto Tuxpan-Tula, en Hidalgo, 1 toma clandestina
Contenido de Twitter
En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex, para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.