México.- El Frente Nacional por la Familia fijó su postura respecto a la intención de establecer un uniforme escolar neutro en escuelas de la Ciudad de México.
En un comunicado manifestó no estar de acuerdo con esta situación que abriría la posibilidad de que niños usaran faldas y las niñas pantalón en los planteles educativos.
Precisaron que “fomentar que los niños vayan de falda a la escuela no es neutralidad, ni igualdad, sino promoción de Ideología de Género, la escuela no es para que los gobiernos confundan a los niños sino para que desarrollen su excelencia académica”, dice.
Precisaron que la Ideología de Género busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de los niños, haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el “género”, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural.
“Los padres de familia tenemos el derecho de educar a nuestros hijos con base en nuestras convicciones éticas y morales, el estado debe apoyarnos más no imponer una educación ideológica” finalizó Cortés.
El Frente Nacional por la Familia es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, formado por miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil organizada en toda la República Mexicana.