México.- Este domingo 26 de febrero el pronóstico del clima indica que el frente frío número 36 y la Octava Tormenta Invernal se desplazarán por el noroeste y norte de la República Mexicana. Dichos eventos, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional, generarán lluvias y chubascos, así como también un ambiente muy frío sobre las mismas regiones del país.
Adicional a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un ambiente gélido con probabilidades para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. También se esperan vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Coahuila, además de vientos de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
Te puede interesar: Clima Sinaloa: ¿Lavaste ayer? Si no te animaste, las lluvias de este domingo tampoco te dejarán
Contenido de Twitter
En cuanto al pronóstico de lluvias, se advierten intervalos de chubascos – de 5 a 25 mm – en Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla y Chiapas; y lluvias aisladas – de 0.1 a 5 mm – en Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. No obstante, en contraparte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.
Por otra parte, en lo relacionado con las temperaturas para este domingo 26 de febrero, los expertos del clima pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas de -5 a 0 °C en Zacatecas y Estado de México.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Y finalmente, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Contenido de Twitter
Finalmente, se espera que, durante la tarde, la Octava Tormenta Invernal se desplace hacia el noreste, dejando de afectar al país. Mientras tanto, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe.