México.- En su pronóstico diario del clima el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío número 20, localizado en el noroeste del Golfo de México, avanzará hacia el oriente de la región, favoreciendo aumento de nublados con lluvias ligeras.
Mientras que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura sobre los estados del litoral del Golfo y estados fronterizos del Norte de México.
El organismo indicó que en el resto del país dominará cielo despejado a medio nublado y temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día.
En los estados del interior se prevén temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche con heladas matutinas.
En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora; mientras que en el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Golfo de México de espera cielo despejado a medio nublado, nieblas en zonas montañosas, temperaturas cálidas a calurosas, vientos de componente Norte en el Norte del litoral y de componente sur en el resto de la región, de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y vientos de componente Sur de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas y vientos de componente oeste; en tanto en la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas y vientos del oeste y suroeste.