México.- Durante esta noche y madrugada del domingo, el frente número 11 se extenderá con características de estacionario sobre el golfo de México hasta el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca, chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío, además de bancos de niebla en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en la costa sur de Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec, de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas del norte y centro de Veracruz, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz y golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable y sin lluvia sobre los estados del noroeste, norte y centro de la República Mexicana.
Contenido de Twitter
Para mañana, el frente frío No. 11 se extenderá sobre la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, originará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas con chubascos en el noreste, centro y sureste del país, así como en la península de Yucatán. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable y sin lluvia sobre el noroeste, norte, occidente y sur del país.
Te recomendamos: Lluvias, posibles heladas y vientos, lo que dejarán los sistemas activos que impactan en México
Sin embargo, se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente se pronostica viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el golfo de Tehuantepec, y viento de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península de Yucatán.