México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, argumentó este miércoles que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, permanecerá en su cargo hasta que se emita una resolución judicial que lo inhabilite; esto después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara una investigación en su contra por la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las declaraciones de López Hernández se dieron durante una conferencia de prensa tras su visita al Senado de la República, donde señaló que se mantiene comunicación con Garduño y que lo apoyará para que permanezca en su cargo hasta que la autoridad determine lo contrario. El titular de la Segob expresó:
En tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, bueno él va a esperar el resultado de esas investigaciones.
Te puede interesar: Francisco Garduño siempre ha tenido buen desempeño, pero no se protegerá a nadie: AMLO
Adán Augusto López agregó que justamente esta mañana se comunicó con el titular del INM, quien desde Ciudad Juárez le compartió un reporte de los avances tras el incendio en la estación migratoria donde murieron 40 migrantes. Y agregó.
Yo mantengo comunicación permanente con prácticamente todos los funcionarios del gobierno federal, incluido Francisco Garduño, hoy en la mañana me compartió un reporte de la situación de Ciudad Juárez como lo hace todas las mañanas. Todos los funcionarios públicos, incluidos los de la FGR, están obligados a la secretaría.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que en la noche del martes 11 de abril la Fiscalía General de la República informó la que se inició una carpeta de investigación contra el titular del INM, Francisco Garduño, y el titular de la Dirección General de Regulación y Archivo Migratorio, Antonio Andrés Vidal Islas, quienes podrían ser procesados por los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, donde un incendio en la estación migratoria dejó 40 indocumentados muertos y 25 lesionados el pasado 27 de marzo.
Dada la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el tema, argumentando que, si bien Francisco Garduño es una persona recta y trabajadora, no protegerá a nadie en este caso.