México.- Este jueves se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador en la que se llevó a cabo el cambio de presidente del Consejo de la Comunicación, donde se relevó al ingeniero José Carlos Azcárraga Andrade.
Azcárraga Andrade dio la bienvenida al cargo a Francisco Casanueva Pérez, quien llevará el mando del Consejo de la Comunicación bajo el título de presidente, recordando los destacados proyectos y logros que se presentaron durante su mandato en el organismo.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Uno de los proyectos más importantes en su presidencia fue el de “Quédate en Casa“, el cual sostuvo un gran apoyo hacia la sociedad mexicana cuando el mundo entero se encontraba infectado por la pandemia de COVID-19 y se presentaron campañas informativas para el uso del cubrebocas, prevenciones y campañas de vacunación.
Por su parte, el ahora nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, Francisco Casanueva Pérez, declaró su voluntad y compromiso para dirigir el organismo y brindar las mejores propuestas para apoyar al país a enfrentar los grandes retos económicos, sociales y ambientales para proporcionar el bienestar a la sociedad.
Ante ello, anunció la nueva campaña que lleva por nombre “No está Chido“, en la cual se busca impedir que las drogas como el alcohol y el tabaco entren a la vida de los menores de edad, para así evitar que los niños caigan en las adicciones.
Podrías leer: Lanza AMLO cuestionamientos hacia el republicano Lindsey Graham sobre el fentanilo en EU
AMLO presencia el cambio de presidencia
El mandatario del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador expresó su contento al presenciar el cambio de presidencia en el que Francisco Casanueva releva a José Azcárraga, agradeciendo por el apoyo que el Consejo de la Comunicación proporcionó durante la época pandémica.
“Agradecer lo que hicieron en momentos muy difíciles para nuestro pueblo cuando enfrentamos la pandemia del Covid en circunstancias muy difíciles, muy tristes. Nos unimos todos y se logró salvar muchas vidas. Tuvimos que levantar del suelo el sistema de salud, no teníamos especialistas, no se contaba con equipo médico, no teníamos medicamentos”
Asimismo, se dio la oportunidad de plantear una propuesta con base a las preocupaciones actuales que sostiene, la cual, una de ellas es el consumo de las drogas químicas como el fentanilo.
“Si me preguntan como presidente, ¿cuáles son sus preocupaciones principales? Entre ellas está el que podamos reducir el consumo de drogas, esa es una de mis preocupaciones ¿Por qué? Si nosotros continuamos sin que se incremente el consumo de drogas, sobre todo estas drogas químicas que son terribles, dañinas, las que tienen que ver con el cristal, el fentanilo, que son destructivas, porque llevan de manera casi inmediata a la muerte. Si logramos que no se incremente el consumo de estas drogas, vamos a salvar muchas vidas, pero también vamos a poder reducir los homicidios en el país”