México

Fotos: Así se ve Cancún tras el paso del polvo del Sahara

De acuerdo con los pronósticos la nube de polvo del Sahara alcanzará su máxima concentración en territorio mexicano el jueves y viernes de esta semana

La nube de polvo del Sahara ya llegó a territorio mexicano (Cortesía)

La nube de polvo del Sahara ya llegó a territorio mexicano (Cortesía)

México.- Tal como lo precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Nube de polvo del Sahara pasó este martes por territorio mexicano.
De acuerdo a los reportes la península de Yucatán fue cubierta por una densa nube de polvo proveniente del Sahara.

Sin embargo, a dónde ya también llegó según imagenes compartidas en redes sociales fue a Cancún Quintana Roo.

En la cuenta @webcamsdemexico, cuyo sitio publica fotografías, videos, e incluso transmisiones de los atractivos de ciudades, playas y pueblos mexicanos en tiempo real, se compartió una imagen de Cancún, tras el paso del polovo del Sahara.

“Impresionante comparación”, indica la publicación donde muestra dos fotografías, una de Cancún a las 7:41 horas del 16 de junio y otra de este 24 de junio, a la misma hora “tras el paso del #PolvoDelSahara”.

En una segunda publicación, se muestra otra comparación desde la Isla Mujeres. Se ve una imagen que refiere fue captada a las a las 8:00 horas del 16 de junio y otra de este 24 de junio,a la misma hora, tras el paso del fenómeno.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno alcanzará su máxima concentración en la región el jueves y viernes próximos.

La dependencia explicó que en días recientes la nube de polvo que invade la región se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, y aclaró que el fenómeno es común durante la primavera y el verano, cuando la escasez de lluvia se combina con vientos intensos en aquella zona, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

Añadió que modelos numéricos permiten predecir su trayectoria y en este caso concreto se pronostica que la nube de polvo que llegó hoy a la Península de Yucatán, durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Posteriormente el polvo de Sahara se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

Fuente: Twitter

Comentarios

efficitur. elementum leo ipsum id Praesent elit. ut venenatis dapibus