Economía

¿Foto de medio cuerpo para recibir beca? ¡No lo permitas, no es real!

El programa de Becas Benito Juárez alerta a los estudiantes a que no se dejen engañar y por ningún motivo envíen fotografías a quien se las pida por WhatsApp condicionando el apoyo

Aplicación-Becas-Benito-Juárez

Aplicación-Becas-Benito-Juárez

México.- El programa de Becas Benito Juárez emitió una nueva alerta a sus beneficiarios por la nueva modalidad que se está dando por teléfono y WhatsApp, en la cual les solicitan una fotografía de medio cuerpo y demás datos, para hacerles válida su beca.

Advierte que todos los procesos son a través del centro educativo, por lo que si reciben una llamada solicitando que envíen sus datos personales y una foto de medio cuerpo por WhatsApp para recibir apoyo de programas sociales:, digan no y la ignoren porque  es FALSO.

Además recuerda que por ningún motivo el programa solicita fotografías de sus acreditados y menos por medios digitales.

Pide que antes de responder a información de procedencia dudada, se informen en las páginas oficiales del programa y validen lo que se les indica.

Durante la pandemia de COVID-19 se han generalizado reportes de páginas apócrifas, mensajes en redes sociales falsos, y métodos en los que se comprometen incluso logotipos, y dominios muy similares a los oficiales para confundir a los beneficiados de los diferentes programas sociales del Gobierno Federal.

DENUNCIA AQUÍ y recuerda que dar información personal pone en riesgo tu seguridad económica.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar dictum venenatis commodo Sed diam