México. La crisis migratoria es una realidad. Este miércoles se difundieron imágenes de migrantes formando cadenas humanas a fin de cruzar el Río Bravo, en su objetivo de llegar a Estados Unidos para cumplir el denominado “sueño americano”.
Pese a los riesgos que representa, miles de migrantes de diversas nacionalidades siguen en busca de llegar al país vecino. Estos migrantes que en solidaridad entre ellos mismos formaron una cadena humana, fueron sorprendidos en la frontera de Piedras Negras, Coahuila.
El resto de migrantes tiene su ruta está marcada, y la siguen pese a los obstáculos. Se indicó que estas personas siguen su tránsito por la carretera 57 con dirección al Río Bravo y poder cruzar formando cadenas humanas ara evitar sufrir algún accidente.
Te podría interesar leer: “Lo que importa son los migrantes”, AMLO sobre anuncio de Ferromex para suspender 60 trenes
Autoridades señalan que los extranjeros arriban al sitio conocido como Las Adjuntas, y también a la colonia Morelos, precisamente hasta el puente del ferrocarril sin importar la vigilancia que se encuentra en ambos lados de la frontera.
Y aunque personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal están vigilantes y advirtiendo sobre los riesgos de cruzar el Río Bravo, finalmente no son atendidas sus recomendaciones, y los migrantes, de todas las edades, siguen su camino.
En las últimas horas, se estima que son alrededor de dos mil migrantes los que arribaron a Piedras Negras, en su mayoría de Venezuela, Haití y Honduras.