México.- La Fiscalía de la Ciudad de México ha solicitado una pena máxima de 120 años en prisión para Karla Fernanda, la joven de 18 años de edad que meses atrás asesinó a su madre y su tío en la alcaldía Álvaro Obregón, conviviendo con sus cadáveres durante varios días.
Según lo expuesto por El Universal, el abogado del caso, Héctor Pérez, explicó que dictámenes habían señalado que la joven era inimputable de los delitos de homicidio y feminicidio, esto debido a su padecimiento psicosocial.
Te puede interesar: Jalisco: Niña de 10 años apuñala a su madre por restringirle el uso del celular
En entrevista, dijo que la fiscalía de feminicidios sabía de estos padecimientos y que los trabajos de la mano con la defensoría privada se encaminaban a que Karla estuviera en internamiento psiquiátrico para así poder ser tratada. Y es que, de acuerdo con los dictámenes, la joven no podía conocer de sus actos, además, que había una violencia de genero previa. Pérez agregó que Karla Fernanda había sido violada y que por estos hechos hay personas sentenciadas.
Mientras tanto, el medio previamente citado afirma tener en su poder documentos en los cuales la FGJ solicita la pena máxima por concurso de delitos. Sin embargo, esto será determinado próximamente, durante el juicio oficial de Karla.
¿Qué crimen cometió Karla Fernanda?
Las primeras investigaciones advierten que el día 7 de agosto de 2022, Karla Fernanda discutió fuertemente con su madre, por lo que los gritos no tardaron en llamar la atención de los vecinos, quienes dieron aviso a policías preventivos que acudieron a verificar los hechos, pero no encontraron respuesta y se retiraron.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
No obstante, días después los habitantes del lugar se percataron de un fétido olor que emanaba desde el departamento de la joven. En ese momento, el 11 de agosto, las autoridades arribaron a la escena, encontrando a Karla con los cuerpos muertos de su madre y su tío, a quienes ella misma había asesinado.