México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha determinado que Liliana, la mujer que días atrás denunció el presunto robo de sus mellizos en una clínica privada de la alcaldía Venustiano Carranza, posiblemente nunca estuvo embarazada. Sin embargo, será necesaria una revisión exhaustiva a la documentación para esclarecer el polémico caso.
La dependencia emitió un comunicado a través de redes sociales informando que, luego de practicar una serie de exámenes, peritajes y otros estudios a la mujer, se logró establecer que esta nunca estuvo embarazada y no se le realizaron maniobras de parto natural. No obstante, se presume que los operadores del hospital privado la engañaron desde el principio, haciéndole creer que sí estaba en gestación solo para cobrarle las consultas y otros servicios.
Te puede interesar: Liliana asegura que escuchó el corazón de sus bebés antes de que le fueran robados en CDMX
La declaración de la FGJ-CDMX precisa:
De acuerdo con estudios realizados posteriormente en el Hospital Materno Infantil Inguarán, se determinó que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta, no obstante, sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente.
La Fiscalía capitalina agregó que la clínica ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza continúa clausurada y que las autoridades siguen buscando a la mujer a cargo, quien se presume sería la encargada de orquestar todo el engaño sobre el embarazo de Liliana. Por otro lado, se revisarán todos los documentos asociados al caso para esclarecer lo ocurrido:
[…]A efecto de agotar todas las líneas de investigación, se ordenó a expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales la revisión de todas las documentales médicas de laboratorio y gabinete con que cuenta la víctima, incluido su expediente clínico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Encuentra el comunicado completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Es importante recordar que, según la denuncia inicial, Liliana acudió al lugar acompañada de su esposo para dar a luz a sus dos bebés, pero al concluir el proceso de cesárea los doctores le indicaron que había sufrido un “embarazo psicológico”, argumentando además que solo se trató de dos tumores en el útero.