México

Fiscalía investiga vínculo de García Luna con México Libre, confirma AMLO

La investigación es por la presunta creación de México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, con recursos monetarios de Genaro García Luna

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que “ya hay investigaciones” en la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos vínculos del exsecretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García, y la asociación México Libre, que encabezan el exmandatario panista y su esposa Margarita Zavala, para que se convierte en partido y participar en las elecciones del 2021.

El mandatario hizo esa consideración en referencia al libro de Francisco Cruz: “García Luna, el señor de la muerte”, en el cual se asegura que dicha agrupación política se creó con recursos monetarios de García Luna.

“Ya hay investigaciones que tiene la Fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe de apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, elementos, no hay que denunciar por denuncia, ni hacer linchamientos políticos, hay que denunciar con pruebas”, dijo AMLO en su conferencia matutina de este viernes.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 9 de octubre de 2020

El mandatario consideró que hay muchos libros, algunos con testimonios valiosos pero hay también textos en donde no se presentan pruebas contundentes, en casos como este.

“Entonces hay que esperar a que terminen las investigaciones, pero la oficina de investigación financiera (UIF), tiene todo la información”, aseveró.

“Que yo sepa, de la Fiscalía sí hay mucha investigación sobre todo el manejo del dinero, sobre la procedencia del dinero, eso lo tiene la Fiscalía, de todos los casos estos más sonados, lo de García Luna, todo lo relacionado con esa investigación y mucha información”, añadió.

Es por ello, que comprometió que durante una de las conferencias mañaneras de la próxima semana, se verá la posibilidad de que esté presente el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, “para que pueda informar, a ver qué puede él decir, lo invitamos y le hacen todas las preguntas solo con la limitante del debido proceso”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in ut id adipiscing ipsum velit, quis, consequat. dolor dolor. commodo libero.