Nuevo León.– El caso de Debanhi Escobar ha consternado a Nuevo León y a todo el mundo debido a que ha traspasado fronteras; sin embargo, las incógnitas continúan presentándose a pesar de las investigaciones por parte de la Fiscalía, pues aún ronda el misterio de cómo fue que la joven terminó en una cisterna del Motel Nueva Castilla.
De nueva cuenta la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer realizó un nuevo cateo a las instalaciones del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 18 años y todo referente a la investigación del caso Debanhi.
Por su parte elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y específicamente, peritos ingenieros, están revisando las estructuras del inmueble, según así los informaron de manera extra oficial.
Es importante mencionar que no se revisaron las habitaciones ni aéreas al interior, únicamente las estructuras externas.
Cabe señalar que este caso estaba en manos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), pero el 28 de abril pasó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, por lo que ésta comenzó a realizar desde el principios sus propias investigaciones, e incluso una recreación de los hechos y entrevistas de nueva cuenta.
Es por ello que como parte de esta nueva investigación se realizó otra vez este nuevo cateo a las instalaciones del motel.
De acuerdo con información de algunos medios de comunicación locales de Nuevo León, aseguraron que los familiares de Debanhi se unirán al cateo en las próximas horas, esto después de que se enterarán de la movilización por canales no oficiales como las redes sociales y medios de comunicación, ya que la autoridad no les notificó de este avance.
En el lugar se encuentran elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Ministerial y personal de la Fiscalía en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, encargados de esta investigación.