México.- En la tarde de este lunes, poco después de anunciarse el hallazgo de más de una docena de cuerpos desmembrados en congeladores de dos inmuebles en el municipio de Poza Rica, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió un comunicado confirmando la detención de seis personas presuntamente relacionadas con estos hechos.
Verónica Hernández Giadáns, titular de la dependencia, detalló que la Dirección General de Servicios Periciales ha iniciado las pruebas de criminalística en campo y laboratorio para determinar el número de víctimas, así como sus identidades. La fiscal comentó:
Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico […] Los restos humanos fueron trasladados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, ubicada en el municipio de Nogales, para su análisis.
Te puede interesar: Descubren restos congelados de más de 15 personas en casa de Veracruz
Hernández Giadáns confirmó que hay seis personas detenidas por su presunta relación con estos hechos, sin embargo, no reveló sus identidades ni el grado de implicación que tendrían con estos macabros descubrimientos, los cuales tuvieron lugar durante la jornada del domingo 13 de agosto en 2 inmuebles de la ya mencionada demarcación.
Al concluir su informe, la titular de la fiscalía en Veracruz sostuvo su compromiso con la investigación y aseveró que no habrá impunidad y que se darán con los responsables de estos hechos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, sugirió que el terrible hallazgo podría estar vinculado a un “ajuste de cuentas” entre organizaciones criminales, por lo que se comprometió a combatir la delincuencia en el estado.