México.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ha revelado las causas detrás del devastador accidente que el pasado domingo 18 de febrero dejó a 6 personas sin vida sobre la carretera Puerto Aventuras-Tulum, destacando que el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológicas y la falta de precaución habrían sido los factores detonantes del siniestro.
De acuerdo con el dictamen de criminalística, el responsable del percance fue Maximiliano Nicolás, quien conducía el vehículo Suzuki Ertiga en el que viajaban los siete ciudadanos de nacionalidad argentina. Este habría incurrido en una total falta de precaución al no considerar las condiciones de la vía y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero.
Te puede interesar: VIDEO: Terrible accidente en la carretera Puerto Aventuras-Tulum deja 6 personas sin vida
Estos aspectos llevaron a que el conductor perdiera el control de su dirección, diera un giro en el aire e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el vehículo marca Nissan tipo Urvan.
En el siniestro fallecieron los dos conductores, quienes ha sido identificados como Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, originario de Quintana Roo; y Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina. Además, también fallecieron Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años; Gerónimo Amengual, de 32 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años, y Nahuel Alejandro López, de 26 años, todos ellos argentinos.
El accidente también dejó a dos personas lesionadas: Yamil Lucas Figallo, de 25 años, a quien reportan estable, y Micaela Pipe Menjer, de 23 años, cuyo estado de salud es grave.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, la Fiscalía de Quintana Roo informó que ya se trabaja en coordinación con el Consulado de Argentina para el proceso de entrega de los cuerpos de sus connacionales fallecidos, de los cuales cuatro ya fueron resueltos y uno más se encuentra pendiente para su traslado.