México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han reportado la localización de un túnel de entre 15 y 20 metros de profundidad en la cabecera municipal de Miacatlán, en la zona surponiente del estado, por lo que ya se investiga su posible relación con algún grupo criminal.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía en la entidad, Uriel Carmona Gándara, la vivienda donde se ubicó el túnel es la misma donde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron una inspección, detuvieron a un hombre, aseguraron droga y localizaron los restos de una persona desaparecida.
Te puede interesar: Asesinan a cinco personas en un bar clandestino de Macuspana, Tabasco
El domicilio tenía los sellos de seguridad, pero los elementos de la FGE regresaron el miércoles y notaron que los sellos habían sido violados, indicando que alguien había ingresado al lugar:
Durante el operativo se detuvo a una persona y se hizo el hallazgo de una víctima de desaparición forzada, se está realizando el análisis para determinar si esta propiedad conecta con alguna otra vivienda o si pertenece a algún grupo criminal identificado en la entidad.
El fiscal subrayó que el túnel aún no ha sido explorado en su totalidad y se están realizando estudios para determinar si es seguro transitar por él antes de que el personal ingrese para continuar con las averiguaciones correspondientes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según Carmona Gándara, las primeras investigaciones sugieren que el grupo criminal autodenominado La Familia Michoacana podría ser responsable tanto de la construcción del túnel como del asesinato de la persona cuyos restos fueron encontrados en su interior. Sin embargo, este tema continúa siendo tema de investigación:
Lo que vamos a hacer es que en coordinación con autoridades municipales, seguiremos con la investigación para saber qué acciones ilícitas se hacen en este inmueble.