México

Fiscalía de Jalisco finaliza investigaciones en tres fosas; hallaron 141 cuerpos

Las autoridades detallaron que las fosas fueron encontradas en diversas fincas

Fiscalía de Jalisco finaliza investigaciones en tres fosas; hallaron 141 cuerpos .

Fiscalía de Jalisco finaliza investigaciones en tres fosas; hallaron 141 cuerpos .

México. Tras concluir las investigaciones en tres fosas, la Fiscalía de Jalisco informó que localizó 141 cuerpos.

Las autoridades detallaron que las fosas fueron encontradas en fincas en diversos municipios de la entidad.

Una de ellas fue localizada en la colonia El Pedregal, en el municipio de El Salto, donde localizaron un total de 28 cuerpos que ya se encuentran en el Servicio Médico Forense, algunos de los cuales ya fueron identificados.

Otro de los puntos en donde se concluyeron labores de búsqueda, tras ser suspendidos en el 2019, fue en la finca ubicada en los límites de las colonias Olímpica, Las Conchas y Del Periodista, en Guadalajara.

Te puede interesar: ¡Urgente! Brandon de Jesús de 11 años se encuentra desaparecido

Tras realizar acciones de limpieza y utilizar equipo especializado, finalmente este mes se pudieron continuar los trabajos en el lugar que arrojaron siete víctimas en total, dado que entre los indicios localizados recientemente se extrajeron algunos segmentos óseos.

La Fiscalía Estatal también dio por concluidos los trabajos en la finca ubicada en la colonia El Mirador II, en Tlajomulco de Zúñiga, los cuales iniciaron en diciembre de 2019.

A dicho lugar, personal de la Fiscalía del Estado ingresó una vez que un juez otorgó una orden de cateo derivado de investigaciones realizadas tras la detención de 15 personas en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque que mantenían privadas de la libertad a ocho personas.

Una vez que se reiniciaron los trabajos se realizó una revisión minuciosa del predio y se concluyó con la localización de restos humanos que corresponden de manera preliminar a 106 víctimas.

Fuente: López Dóriga

Comentarios

ante. id fringilla eleifend nec Phasellus dictum commodo