Guerrero. Luego de las múltiples desapariciones en Guerrero, hay conmoción en la sociedad, y a autoridad ya ha intensificado las acciones. La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a localizar a 16 personas desaparecidas en la región centro del estado, a finales de octubre pasado.
El anuncio fue hecho este lunes 4 de noviembre a través de una ficha de búsqueda emitida precisamente por la Fiscalía como parte de la investigación iniciada por el delito de desaparición. En la ficha se solicita información “veraz y útil” que coadyuve a la localización de los desaparecidos.
Precisar que se contabilizan hoy 16 desaparecidos, entre los cuales se trata de cuatro menores de edad, dos mujeres y 10 hombres, quienes, según han informado sus familiares, fueron desaparecidos en tres grupos diferentes, en fechas del 21, 22 y 27 de octubre. Las víctimas son originarias de la localidad de Chautipan, situada en la sierra del municipio de Chilpancingo.
Te puede interesar: Aumenta el número de desaparecidos en Guerrero; familias exigen respuestas
En paralelo, la Fiscalía de Guerrero también activó las fichas de búsqueda a través de los programas “¿Has visto a…?”, Protocolo Alba y Alerta Amber. Además, se ha intensificado la búsqueda en campo en diversas localidades, incluyendo El Epazote, municipio de Chilapa de Álvarez, a donde las víctimas se dirigían, así como en otras comunidades vecinas y en Quechultenango.
La Fiscalía también ha señalado que la información recibida será tratada de forma confidencial y puede ser proporcionada tanto en las instalaciones de la FGE como mediante llamadas o mensajes de WhatsApp al número 747 107 4759.