México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este martes que el fiscal Omar Gómez Trejo renuncio, estaba a cargo de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR) para el caso Ayotzinapa.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que el fiscal tuvo algunas diferencias en los procedimientos judiciales sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Él (Gómez Trejo) va a dejar el cargo tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, el fiscal se va porque no estuvo de acuerdo en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, agregó
Contenido de Twitter
AMLO pide confianza a padres de los estudiantes
López Obrador confesó que hay muchas presiones de todos los sectores per oaseguró que tienen toda la intención y la voluntad de hacer justicia por el caso y las investigaciones continuarán para atrapar a los responsables.
“Decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, a ellos me dirijo de que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación. Ojalá y me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justa, y que yo estoy acostumbrado a resistir, y como decía el general Torrijos: el que se aflige, se afloja”, finalizó el mandatario.