México. El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Baja California, Javier Salas, y su esposa, Ivonne Palma, resultaron heridos en el atropellamiento masivo ocurrido en el Barrio Francés de Nueva Orleans, Estados Unidos, durante las primeras horas del 1 de enero de 2025.
Autoridades informaron que ambos se encuentran estables y bajo supervisión médica. La titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que el fiscal y su pareja reciben atención médica adecuada.
A través de redes sociales, Javier Salas compartió una imagen desde el hospital, en la que aparece con una férula en su pierna izquierda. En su mensaje, expresó condolencias a las familias de las víctimas fatales, agradeció al personal médico del Hospital University Medical Center New Orleans LCMC Health y a las autoridades mexicanas y estadounidenses que facilitaron su atención.
Te puede interesar leer: “Estamos bien”: El youtuber Germán Garmendia narra cómo se salvó del ataque en Nueva Orleans
“Con profunda tristeza expresó mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida este 1 de enero 2025 en la Boubon St. New Orleans. No hay palabras para describir esta tragedia, personas perdieron la vida y otras fueron lesionadas sin piedad”, señaló.
El ataque, perpetrado por Shamsud-Din Bahar Jabbar, un veterano de Estados Unidos, dejó 15 muertos y 35 heridos. Según autoridades locales, en el vehículo del agresor se hallaron armas, una bandera del Estado Islámico y un posible artefacto explosivo.
La Cancillería mexicana confirmó que dos ciudadanos mexicanos estuvieron entre los heridos. El Fiscal Salas se encontraba de vacaciones con su familia en la zona cuando ocurrió la tragedia.