Al momento

México

Firman Segob y CTM convenio para lograr igualdad de género en sindicatos

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob señaló que el gobierno actual trabaja para que las mujeres mexicanas tengan más derechos, igualdad y oportunidades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó
que la igualdad de género es indispensable para lograr un país de
libertades.
Al firmar un convenio con el secretario general de la Confederación
de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, esto en materia
de Acciones para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres,
Osorio Chong señaló que el gobierno actual trabaja para que las mujeres
mexicanas tengan más derechos, igualdad y oportunidades.
?No más miedo para las mujeres, más oportunidades. No más agresiones
para las mujeres; más igualdad, más derechos. Al lograr este objetivo,
tengan la plena seguridad que vamos a tener sin duda un mejor país?,
sostuvo.
Ante líderes de las secciones sindicales de la CTM de los estados de
la República, Osorio Chong destacó que el convenio busca proteger la
vida de lo que más se quiere, las mujeres.
Señaló que se tienen que crear oportunidades de desarrollo para las
mujeres y que su destino no sea solamente ser madres de familia y tener
hijos, porque ellas son luchadoras, creadoras y las que ponen ejemplo a
otras mujeres. 
Refirió que el convenio permitirá a las mujeres recibir orientación,
talleres, así como información de los centros donde se les podrá atender
en caso de sufrir algún acto de violencia.MV

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.