Al momento

México

Firma AMLO segundo acuerdo con maestros de Durango

Andrés Manuel López Obrador refirió que este acuerdo se da luego de que Morena logró se respetara Guillermo Fabela

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador y
12 representantes de los educadores libres del Movimiento Unido
Duranguense firmaron un acuerdo para mejorar la calidad educativa de
Durango.
El político tabasqueño detalló que este es el segundo acuerdo que
suscribe MORENA con los maestros, el otro fue con el magisterio de
Oaxaca, y adelantó que el próximo domingo firmarán otro acuerdo con los
maestros y las maestras de Zacatecas para mejorar realmente la educación
en otras entidades de la República Mexicana.
López Obrador refirió que este acuerdo se da luego de que Morena
logró se respetara Guillermo Fabela. En este acuerdo se establece de
manera obligatoria comedores gratuitos en todos los planteles educativos
de nivel básico así como  la entregar de forma gratuita uniformes y
útiles escolares para todos los estudiantes del nivel básico.
Morena se comprometió al firmar el acuerdo  a ampliar y mejorar
permanentemente la infraestructura e instalaciones educativas con la
participación de las comunidades y padres de familia e impulsar un
Programa de Educación Superior y Técnico Profesional con pertinencia
para cada región al interior del Estado.
También dijo que impulsará Programas de Capacitación Agropecuaria y
la instrumentación de un Programa de Atención con contenidos específicos
para los pueblos indígenas y un Programa para revalorar y preservar las
lenguas maternas en el estado.MV

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.