México.- La Financiera para el Bienestar, a partir en febrero inició la primera etapa de entrega de créditos Finabien, dirigidos a personas que fueron beneficiadas con una Tanda para el Bienestar o un Crédito a la Palabra, programas entregados en años anteriores, y que cumplieron la totalidad de pago.
La directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, cierra la entrega simbólica de créditos Finabien, en el puerto de Veracruz, donde se espera que más de cuatro mil 500 personas se beneficien para impulsar pequeños negocios.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La meta para esta primera etapa es entregar en el Estado de México tres mil 700 créditos; Puebla, dos mil 539; Chiapas, mil 556; Tabasco, 830; Morelos, 703; Jalisco, 672; Quintana Roo, 602; Yucatán, 571; Guanajuato, 457; Ciudad de México, 312, lo que representa que cerca de 12 mil personas podrán fortalecer sus negocios, así como la economía local y la de sus familias.
Los montos de los créditos van desde 10 mil hasta 20 mil pesos y se entregan únicamente en las sucursales de Financiera para el Bienestar de cada estado.
Cabe mencionar las fechas para la dispersión de los créditos para el resto de la república serán anunciadas por Finabien en su momento a través de los canales oficiales. En total se entregarán más de 25 mil créditos, lo que representa un monto de inversión de cerca de 350 millones de pesos.
Te recomendamos: Fiscalía investiga repentino fallecimiento de una mujer en un gimnasio de CDMX
Es importante mencionar que la entrega de estos créditos estará a cargo únicamente de Finabien, así como el pago de los reembolsos.
Se les recuerda a las personas beneficiarias que el trámite es personal, gratuito y sin pagos anticipados; esta institución no ofrece apoyo ni solicita algún tipo de depósito a ninguna cuenta bancaria.