México.- El pasado fin de semana la violencia volvió a tener gran incidencia en México, pues de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), un total de 212 personas fueron víctimas de homicidios dolosos en todo el país, evidenciando un repunte significativo en la capital.
Según el informe, en primer lugar se ubicó el Estado de México, con 24 personas asesinadas, de los cuales 12 casos ocurrieron el sábado 18 marzo. Luego, lo sigue Guanajuato con 21 homicidios dolosos, entre el viernes 17 y el domingo 19 de marzo.
Te puede interesar: ¡Terror en Sonora! ¿Qué aseguraron en enfrentamiento entre gobierno y grupos armados?
Morelos se ubicó en tercer lugar con la mayor cantidad de homicidios dolosos, pues acumuló un total de 19 asesinatos, de los cuales 10 se cometieron el sábado. Por otra parte, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio – Fiscalías Estatales y Dependencias Federales -, en la Ciudad de México ocurrieron 10 casos el viernes, 5 el sábado y 2 más el domingo, lo que se traduce en un total de 17 asesinatos.
En el mismo lugar se ubicó Michoacán, también con 17 asesinatos, sólo que en esta entidad fueron 6 el viernes, 1 el sábado y 10 durante el domingo pasado. Siguiendo la lista se encuentra el estado de Sonora con 14 asesinatos, Jalisco con 12, Guerrero con 11 homicidios dolosos, y con 9 casos por entidad se reportaron Baja California, Puebla y Veracruz.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, entre el viernes y domingo pasados fueron 8 asesinatos en Chihuahua; 7 casos en Oaxaca y Sinaloa, por entidad, y 6 casos en Zacatecas.
Esto evidencia una vez más la problemática de violencia que atraviesa el país, donde la intolerancia, el crimen organizado y otros ejes contra la ley siguen sembrado terror entre la población y haciendo que el ambiente se torne cada vez menos seguro.