Al momento

CASO ALMA LOURDES

Filtran audios de Alma Lourdes minutos antes de ser asesinada por adulto en Sonora

Alma Lourdes, de 30 años de edad, era la gerente de la carnicería ‘Chihuahua’ en Ciudad Obregón (Cajeme, Sonora)

Filtran audios de Alma Lourdes minutos antes de ser asesinada por adulto en Sonora
Foto/Cortesía | El caso de la joven originaria de Sonora, ha causado mucha indignación

MÉXICO.- Hace algunos minutos dieron a conocer unos audios enviados por WhatsApp de Alma Lourdes a su familia luego de la discusión que tuvo en la carnicería en Ciudad Obregón con Hilario “N”, grabados minutos antes de que el sujeto volviera para asesinarla con un arma de fuego.

Alma Lourdes, de 30 años de edad, era la gerente de la carnicería ‘Chihuahua’ en Ciudad Obregón (Cajeme, Sonora). Enfrentó a Hilario, quien actualmente tiene 71 años, porque el sujeto acosaba constantemente a su hermana menor Ana Itzel quien también trabajaba en dicho establecimiento.

Te sugerimos: ¡Regresó para asesinarla! Empleada de carnicería es ejecutada tras discusión con cliente en Cajeme

La confrontación fue grabada en video y al poco tiempo después regresó el sujeto para asesinar a balazos a Alma Lourdes. Hilario fue detenido por policías y afronta cargos por feminicidio contra Alma Lourdes y acoso sexual y en contra de su hermana Ana Itzel.

Las últimas palabras de Alma Lourdes antes de morir:

“Lo que pasó es que vino como cliente, como siempre, estaba diciendo cosas, estaba vacilando con los carniceros. A Ana es a la que está acosando… yo le digo (que se detenga), no soy de las que me quedo calladas”.

“Le digo, ‘me llamo Alma, ¿usted quién es?’… Es un cliente, es medio rarito y empezó a decirle cosas a la Ana”.

“Sí me quedo pensando en qué hacer. Ay, no. Es un momento feo, pues ¿sabes? Lo que me da mucho (coraje) ¿por qué uno se tiene que quedar… se tiene que aguantar? ‘Ah, la Ana se tenía que aguantar que le estuviera diciendo cosas’. Ya son muchos días, muy insistente, no le importa”.

“Independientemente hubiera sido Ana u otra, si puedo hacer algo, lo hago. Me acerqué a él muy bien, no fui grosera. Me presenté. ‘Dígame su nombre’. Le di la mano. ‘Le pido por favor que no me moleste a las muchachas, que no les diga de cosas porque ya se quejan de usted’. Le estoy pidiendo amablemente y se puso mal él”.

“Son situaciones de toda la vida, que como mujeres pasamos y muchas no dicen nada. Ay no, muchas cosas me quedo pensando y ahorita más las confirmo”.

Después de que en la carnicería se elevó de tono la discusión, Alma Lourdes le dijo que como gerente le iba a negar la entrada luego de insultarla y tras los constantes acosos contra las trabajadoras.

Hilario hasta le aseguró a Alma Lourdes que que iba a continuar su acoso hacia las chicas, le exigió a la gerente que se callara.

“Le voy a negar la venta, no se le va a vender nada por grosero”, le dijo Alma Lourdes.

La familia de Alma Lourdes autorizó distribuir las grabaciones de audio por WhatsApp que la joven había enviado después del altercado y poco antes de que el sujeto regresara a asesinarla, donde cuenta cómo Hilario era un acosador que frecuentaba la carnicería para hacer desagradables comentarios a las trabajadoras, particularmente a Ana Itzel.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.