México.- Este viernes 25 de agosto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), procedieron con la incineración de 416 kilos de droga decomisados en el estado de Nuevo León, los cuales se derivaron de un total de 110 carpetas de investigación.
Las labores de investigación y las acciones ejecutadas por las autoridades de la entidad permitieron que esta droga fuera retirada de las calles, evitando su consumo entre la población y contribuyendo a la disminución de la criminalidad y la inseguridad en el territorio.
Te puede interesar: ¿Se aproxima su extradición a EU? Juez da revés y le niega amparo a Ovidio Guzmán
Entre los estupefacientes que fueron destruidos este viernes se encontraban 349 kilos 365 gramos de mariguana, 36 kilos 967 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 15 kilos un gramo de clorhidrato de cocaína, seis kilos cinco gramos de heroína, dos kilos 296 gramos de metanfetamina y un kilo 949 gramos de goma de opio.
A esto se sumó un kilo 129 gramos de psicotrópicos, mil 131 unidades de pastillas psicotrópicas preparadas con cannabis, así como cuatro kilos de diversos narcóticos y dos litros 107 mililitros de diversas sustancias narcóticas.
El evento para destruir la droga se realizó en las instalaciones de la Séptima Zona Militar del estado de Nuevo León y estuvo encabezado por el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Sánchez Betanzos; el comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas Silva y el secretario de seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, entre otros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esto evidencia una vez más los esfuerzos de las autoridades en el estado de Nuevo León y el resto del país por hacer frente a delitos como el narcotráfico y el microtráfico, ya que estos temas usualmente desencadenan otras problemáticas sociales como violencia e inseguridad.